Seguridad

Jupol denuncia ante la Inspección de Trabajo las condiciones de trabajo "inaceptables" de la Comisaría de Lucena

  • La organización sindical denuncia que los policías nacionales destinados allí tienen que soportar temperaturas superiores a 35 grados centígrados

Comisaría de Policía de Lucena.

Comisaría de Policía de Lucena. / Google Maps

El sindicato Jupol ha presentado una denuncia frente a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba por las altas temperaturas que se alcanzan en el interior de la Comisaría de Lucena-Cabra como consecuencia de la ola de calor de estos últimos días. Jupol ha achacado esta situación a "la dejadez de la Dirección General de la Policía", que "se niega a sustituir el sistema de aire acondicionado de esta dependencia policial, estropeado y sin reparación posible desde hace meses, tal y como han confirmadolos técnicos".

El colectivo de agentes ha incidido en las "pésimas condiciones" en las que los uniformados tienen que trabajar en esta comisaría, pues las temperaturas en el interior del edificio han llegado a superar los 35 grados centígrados.

Un termómetro supera los 30 grados. Un termómetro supera los 30 grados.

Un termómetro supera los 30 grados. / El Día

Esta situación, según ha recordado Jupol Córdoba, contraviene la legislación vigente en materia de riesgos laborales que regula las condiciones de temperatura mínima y máxima que los locales de trabajo cerrados están obligados a cumplir. La norma señala que hay que "evitar las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas, luces o tabiques acristalados”.

La legislación ordena -recurdan desde Jupol- que en el caso de aquellos locales donde se realicen trabajossedentarios propios de oficinas la temperatura deberá de estar comprendida entre los 17 y 25 grados centígrados y en aquellos donde se realicen trabajos ligeros el rango se establece entre 14 y 25 grados. Estas cifras se encuentran "muy por debajo de las que estos días y durante los meses de veranose viven dentro la Comisaría de Lucena-Cabra en Córdoba", inciden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios