La Junta reactiva las obras de una promoción de ocho VPO
La delegada de Fomento y Vivienda, Marisantos Cordoba, asistió ayer a la firma del comienzo de las obras de una promoción de ocho viviendas en alquiler del parque público, que se encontraba pendiente de finalizar debido a los problemas económicos que habían afectado a la empresa constructora a quien se adjudicaron los trabajos.
Se trata de un bloque de ocho viviendas cuyas obras se iniciaron en 2002, pero que se habían paralizado poco antes de completar el edificio debido a la situación económica de la empresa, lo que ha obligado a resolver el contrato con dicha constructora y a adjudicar de nuevo las obras, que ahora serán realizadas por Proyco SCA.
El presupuesto de la nueva actuación asciende a 180.000 euros y contempla tanto la reparación de los daños generados por el abandono del edificio, como la culminación de las viviendas. La promoción consta de ocho viviendas, de las que cinco cuentan con tres dormitorios, dos con dos habitaciones y un inmueble está dotado con cuatro dormitorios. Las superficies útiles oscilan entre los 54,89 metros cuadrados y los 67,54 metros.
La delegada aseguró que una vez concluyan las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución cuatro meses, el Ayuntamiento de Nueva Carteya iniciará, en coordinación con los servicios sociales municipales, el procedimiento de adjudicación de las viviendas públicas para priorizar aquellos casos de ciudadanos que se encuentren en una situación de emergencia.
No hay comentarios