Lucena

La Junta promete dinero para las empresas afectadas por la lluvia de septiembre

  • La Consejería de Innovación liberará una partida para la compra de maquinaria

La Consejería de Gobernación colaborará con el Ayuntamiento de Lucena para atender de manera inmediata a las empresas que han visto interrumpida su actividad tras las fuertes lluvias registradas el mes pasado para que puedan volver a la actividad cuanto antes.

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, explicó ayer que se está estudiando la fórmula de colaboración con el Consistorio y ha asegurado que "el papel relevante que juegan las empresas en el tejido productivo hace que esta actuación sea prioritaria". En la colaboración se incluirá una aportación económica para que el Gobierno local, por cercanía y conocimiento de las entidades necesitadas, atienda a las demandas empresariales más urgentes. Además, dentro de las actuaciones que se van a desarrollar destaca la línea de subvención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa destinada a la adquisición de maquinaria de las empresas afectadas.

Clara Aguilera se reunió el pasado 29 de septiembre con los alcaldes de Priego, Carcabuey, Rute y Lucena, con quienes se comprometió a coordinar acciones preventivas para resolver de manera definitiva situaciones como las provocadas en estos municipios. La colaboración de la Consejería de Gobernación se enmarca en el real decreto que fija las zonas afectadas por desastres naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios