Provincia

La Junta licita las obras para instalar un tercer juzgado de instrucción en Posadas

  • El coste de la ampliación de la sede supera los 324.000 euros y se prolongará por un tiempo máximo de siete meses

La Consejería de Justicia ha sacado ya a concurso las obras para realizar una serie de mejoras en la sede de Posadas, una actuación que permitirá la futura instalación de un tercer juzgado de instrucción e instancia en la comarca de la Vega del Guadalquivir. El departamento que dirige en la provincia de Córdoba Mercedes Mayo ha licitado estos trabajos por un importe de algo más de 324.000 euros y un plazo de ejecución máximo de siete meses. Con la creación de este nuevo juzgado se pretende además agilizar la actividad en una de las sedes de la provincia con más dificultades.

En el proyecto, redactado por Justicia y Administración Pública, se proponen dos intervenciones diferenciadas. La primera está encaminada a la mejora funcional de los diferentes usos del edificio actual y se desarrollará principalmente en las plantas baja y primera del edificio. La segunda consiste en la adecuación para el tercer juzgado del espacio diáfano existente en la planta segunda y la ampliación de la misma. La superficie afectada por la reforma es de 259 metros cuadrados, mientras que la referida a la ampliación llega a 51.

Las propuestas de intervención previstas pasan por la redistribución en planta baja de la zona de notificaciones, con la obtención de un despacho para el fiscal y la recolocación de la Guardia Civil, además de la rehabilitación y reposición de elementos puntuales afectados por patologías de carácter constructivo, sin afectar a elementos estructurales, y la eliminación de barreras arquitectónicas .

A todo ello se une la adecuación y actualización de las instalaciones de electricidad y fontanería, la reposición de revestimientos en baños y pinturas de todo el edificio y reparación de carpinterías de madera y sustitución de vidrios en carpinterías de aluminio. Por último, se prevé la adecuación y ampliación de la segunda planta para el nuevo juzgado, la instalación de ascensor con acceso hasta esta planta y una nueva escalera adecuada a las exigencias de accesibilidad y evacuación.

El Partido Judicial de Posadas atiende a las poblaciones de la Vega del Guadalquivir, entre ellas Palma del Río, la única ciudad media de Córdoba sin juzgado de instrucción. Por ello, el PA reclamó hace unos meses que la tercera sede judicial de Posadas se ubicara en la ciudad palmeña y atendiera a los vecinos de esta población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios