La Junta impulsa un campo de voluntariado para la conservación de aves esteparias

Los seleccionados realizarán tareas de sensibilización, visitas guiadas y rutas de senderismo

El Día

alto guadiato, 15 de junio 2012 - 05:01

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha puesto en marcha dos campos de voluntariado ambiental para contribuir a la conservación y protección de las aves esteparias, que se desarrollarán en el Alto Guadiato, donde se ejecuta el proyecto europeo Life+ Naturaleza para la Conservación y gestión de las zonas de especial protección para las aves esteparias de Andalucía.

Los voluntarios realizarán actuaciones de sensibilización y divulgación de la problemática de las aves esteparias, visitas guiadas y una ruta para hacer senderismo. También llevarán a cabo talleres de astronomía y masajes, de elaboración de jabones, cremas y cuero; además de cursos de vela, remo, piragüismo y equitación.

Este programa de voluntariado ambiental se desarrollará en el Alto Guadiato del 17 al 26 de julio. Los interesados en participar en esta convocatoria, que está dirigido a mayores de 18 años, deberán enviar su solicitud las correo electrónicos juventud@guadiato.es.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía, dirigido a entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin ánimo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.

stats