La Junta implanta el Diraya en todo el Distrito Guadalquivir
Los más de 125.000 usuarios de esta zona pueden pedir una cita a través de internet
La Consejería de Salud ha terminado la implantación del programa informático Diraya en el 100% de los centros de Atención Primaria del Distrito Sanitario Guadalquivir. Gracias a ello, los 125.032 cordobeses de esta zona pueden ya acceder a la receta electrónica (Receta XXI), beneficiarse de la historia de salud digital y pedir cita con su médico de familia a través de internet, gracias a la implantación en el centro de salud del programa informático Diraya. La Consejería de Salud ha llevado a cabo durante este mes la puesta en marcha de esta aplicación informática en el último consultorio de la zona -San Sebastián de los Ballesteros).
El Distrito Sanitario Guadalquivir se compone de 28 centros de salud, cuatro consultorios, que se agrupan en siete unidades de gestión clínica (UGC) que dan cobertura a más de 125.000 habitantes distribuidos en 32 municipios.
El nuevo modelo de prescripción y dispensación de fármacos permite, en un solo acto médico, recetar cuantos fármacos estime necesario el médico de familia por el tiempo completo que dure la pauta terapéutica. Su principal ventaja radica en que evita que los pacientes crónicos tengan que visitar a su médico con el único fin de que les expida las recetas de continuación de sus tratamientos.
Otra de las aplicaciones de Diraya es la Historia de Salud Digital, que permite el acceso -previa autorización del ciudadano- a todos sus datos clínicos en el momento y en el lugar que le atienda el médico.
También te puede interesar
Lo último