La última comisión autonómica de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, ha aprobado incentivar con más de 3,5 millones de euros la puesta en marcha de seis proyectos empresariales en la provincia que han comprometido una inversión de 12,3 millones de euros, la creación de 37 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 229 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo. El delegado de Economía, Manuel Carmona, ha destacado que mientras comienzan a recibirse las primeras solicitudes para los nuevos programas de incentivos recientemente puestos en marcha para el periodo 2017-2020, "IDEA sigue trabajando en el cierre de su anterior línea de ayudas con la aprobación, en esta comisión, de 25 nuevos proyectos de los cuales seis eran cordobeses".
Uno de los proyectos que se ha aprobado es Biopharma Research, una firma biotecnológica que recibirá un incentivo de 587.557,90 euros con el que apoyar la inversión de más de dos millones de euros que requiere su nuevo centro de I+D agrario en La Rambla con el que comprometen crear siete empleos. Cristalería Encinas, ubicada en Añora, es otra de las entidades que recibirá más de 757.042 euros para poner en marcha una nueva fábrica de cristal templado para lo que va a realizar una inversión de 2,3 millones de euros. Según la información facilitada por la Junta, la compañía creará seis empleos y mantendrá 18. También ubicada en Añora, la empresa Galbis Reforestal -dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y sus componentes- va a abrir un nuevo centro productivo para lo que contará con un incentivo de 716.901,37 euros. La inversión comprometida asciende a 2,2 millones de euros, a lo que se suma la creación de siete empleos y el mantenimiento de tres.
Otra de las empresas que va a recibir financiación es Coreco, firma del sector del frío ubicada en Lucena que va a ampliar su capacidad productiva con una inversión de 2,7 millones de euros, para lo que contará con la subvención de 677.300,52 euros. El compromiso de empleo asciende crear cuatro puestos de trabajo y a mantener 180 ya existentes. A las citadas compañías se suma Green Cold Sistemas Industriales, dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria de la alimentación, bebidas y tabaco que se traslada a Cabra para poder ampliar su capacidad productiva. Con una inversión de 1,3 millones de euros y una propuesta de creación de siete empleos y mantenimiento de 28, este proyecto ha recibido 472.625,73 euros. Situada en Rute, la empresa de fabricación de estructuras metálicas Indusmetal Torres Corte va a invertir 1,3 millones de euros en la compra de tecnología láser para la transformación de tubo y chapa que requerirá la creación de seis puestos de trabajo. El incentivo que va a recibir de la Junta es de 339.520,71 euros.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios