puente genil

La Junta descarta abrir un centro para menores extranjeros

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha decidido que no se abrirá en Puente Genil el Centro de Menores Extranjeros No Acompañados, conocido técnicamente como centro MENA, que estaba previsto tutelaría la Fundación Internacional Aproni en el antiguo edificio de las religiosas Filipenses, en la barriada de Santo Domingo, según confirmaron desde la citada Consejería al alcalde, Esteban Morales (PSOE), a última hora de la mañana de ayer.

El Ayuntamiento informó de que mantuvo a lo largo de la jornada contactos con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para trasladar el malestar que había suscitado la noticia entre cierto sector vecinal, especialmente de la barriada donde se encuentra el edificio. Según el Consistorio, la Administración autonómica mostró su comprensión y desistió de la apertura del citado centro MENA.

Los vecinos de Santo Domingo habían pedido una reunión con el alcalde

El alcalde dijo comprender las reacciones de preocupación y desasosiego que han surgido en el barrio y señaló que no le cabe la menor duda del esfuerzo solidario que la ciudadanía de Puente Genil siempre ha demostrado.

La noticia llega después de que los representantes de la Asociación de Vecinos Mirador del Genil, del barrio de Santo Domingo, anunciaran un encuentro con el alcalde, previsto para hoy, para conocer cuál iba a ser el futuro del edificio perteneciente a la congregación de las Madres Filipenses, cerrado desde el año 2015. La posibilidad de que abriera un centro MENA había despertado la preocupación de muchos vecinos, que el domingo por la tarde mantuvieron una asamblea en la que se analizó la situación y se expuso el malestar que muchos de ellos tienen ante la falta de información sobre este asunto y las consecuencias que acarrearía el hecho de la apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios