Sierra Morena

La Junta defiende que la montería de Córdoba contaba con todos los permisos y respetó los cupos de captura

Animales abatidos en Villanueva del Rey.

Animales abatidos en Villanueva del Rey. / El Día

La Junta de Andalucía ha defendido este miércoles que la montería celebrada en una finca pública de Villanueva del Rey en la que se mataron 156 animales contaba "con todos los permisos" y, además, respetó los cupos establecidos por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

"La caza es una actividad regulada, legal y está gestionada de manera sostenible", han respondido fuentes de la Delegación del Gobierno de Córdoba tras la denuncia de Pacma, que ha calificado la montería de "matanza".

La polémica jornada tuvo lugar el 2 de enero en la mancha Jabardillo de la finca Las Monteras (Villanueva del Rey, Córdoba), titularidad de la Junta de Andalucía y gestionada por la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya). Culminó con 78 venados, 35 muflones, 10 gamos y 33 jabalíes abatidos, en total, 156 animales. Pacma ha recriminado al gobierno andaluz "la disposición de espacios públicos naturales para la práctica de la caza y el deterioro de la biodiversidad". 

Medio Ambiente ha respondido que el coto tiene 9.633 hectáreas y cuenta con plan técnico de caza "en vigor". Para esta temporada, los cupos de capturas son 225 ciervos machos y otros tantos hembras, 40 gamos machos y otros 40 hembras, 130 muflones macho y los mismos hembras, y 250 jabalíes, entre machos y hembras.

Hasta la fecha, en el coto se han abatido un total de 171 ciervos, 137 ciervas, 87 jabalíes, 27 gamos, 1 gama, 87 muflones y 36 muflonas, por lo que "no existe infracción al no producirse un exceso de cupo", ha destacado la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios