La Junta coordina con el consejo regulador la correlación del Registro Vitícola y el Sigpac

Los trámites administrativos se realizarán desde ahora tomando como referencia datos del Sigpac

El Día

Montilla, 09 de octubre 2010 - 05:01

Representantes de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y de las bodegas y cooperativas del sector se reunieron ayer para coordinar las actuaciones encaminadas a la correlación entre los datos del Registro Vitícola y del Sigpac (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas).

El principal objetivo de la cita fue transmitir, por parte de la Administración, la importancia que tiene tanto para agricultores como para las propias bodegas y cooperativas del marco, la correlación de los datos que obran en el Registro Vitícola con el Sigpac, dado que a partir de ahora cualquier trámite administrativo, tanto de los agricultores como de las bodegas, se hará con referencia a los datos Sigpac y éstos deberán estar correlacionados con el Registro Vitícola. Cualquier incoherencia en dicha correlación podrá ocasionar retrasos en la tramitación y cobro de las Ayudas de la UE. La Administración provincial y el Consejo Regulador se han dirigido a las bodegas y las cooperativas porque mantienen una relación más directa con el agricultor, bien como proveedor de bodegas bien como socio de cooperativas.

La labor del Consejo Regulador en la coordinación de las citas para que no quede ningún agricultor en la DO sin realizar la correlación de los datos, ha sido valorada por la Administración y por ello ha dispuesto de las máximas facilidades para poder llevar a cabo dicha coordinación.

stats