Campiña Este

La cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Nueva Carteya modernizará su almazara

  • La Junta ha concedido una ayuda de casi 114.000 euros para que la empresa mejore el proceso de molturado

Visita de la Junta a la cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Rosario. Visita de la Junta a la cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Rosario.

Visita de la Junta a la cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Rosario. / El Día

La Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de 113.920 euros a la cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Rosario, de Nueva Carteya, para un proyecto de modernización de instalaciones y equipos de la almazara, según ha explicado la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, quien ha visitado las instalaciones y ha destacado a la cooperativa “como el líder oleícola del municipio y uno de los motores de la comarca”.

La ayuda está cofinanciada por fondos Feader, para una inversión subvencionable de 379.734 euros, y “redundará en una mayor calidad del proceso de molturado”, sostiene la delegada.

La cooperativa, que el pasado año cumplió su 75 aniversario, produjo casi 2.000 toneladas de aceite en la campaña 2019 - 2020. Además, como ha indicado Cabello, “está apostando por la calidad, y a su pertenencia a la DOP Baena se suma la producción de aceite ecológico y la comercialización de aceite fresco y gourmet para los paladares más exigentes”.

La delegada de Agricultura ha recordado que en la anterior convocatoria se han aprobado un total de 17 proyectos de modernización de la agroindustria del olivar en la provincia, almazaras y entamadoras, a los que corresponde una ayuda total de 5,26 millones de euros, para revitalizar el medio rural.

Además se encuentra abierta la ventanilla de la nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 9 de enero. El presupuesto para Andalucía, en concurrencia competitiva, es de 82 millones de euros: 30 millones para la línea de pymes, 20 para la línea de grandes empresas y 32 para el sector oleícola y de aceituna de mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios