Provincia

La Junta considera a Baena Solidaria un "ejemplo" para la atención a inmigrantes

  • El número de extranjeros demandantes de empleo en la localidad disminuye un 32% respecto a 2012

El coordinador de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Aguilar, ha visitado la sede de Cruz Roja de la localidad de Baena, así como los pisos de alojamiento para personas extranjeras, las naves de almacenamiento de comida, ropa y productos de limpieza y los locales de distribución de este material tanto a la población extranjera como a los vecinos de la localidad que atraviesan dificultades económicas. El objetivo era conocer de primera mano el trabajo que realiza la organización no gubernamental (ONG) Baena Solidaria, con la que la administración autonómica mantiene líneas de colaboración.

Aguilar destacó que esta asociación "es un ejemplo a seguir en la atención que reciben los extranjeros, puesto que se hace una importante labor desde la perspectiva de la integración, aspecto fundamental para dignificar la condición humana de todas las personas, vengan de donde vengan".

Con respecto al mercado laboral, Aguilar informó de que "durante la pasada campaña de recolección de aceituna se ha observado un importante descenso en la contratación de personas extranjeras en Baena". En cuanto a la demanda de empleo, en marzo se habían registrado en la localidad 146 personas extranjeras como demandantes de empleo, un 32% menos que el año pasado en el mismo mes.

El porcentaje más alto de los demandantes de empleo tienen entre 30 y 44 años y las ocupaciones más solicitadas son actividades agrícolas, construcción, personal de limpieza y servicio de restauración. Los países de mayor procedencia de las personas extranjeras empadronadas en el municipio son Rumanía, Marruecos, Ecuador y Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios