La Junta ofrece una aplicación web para filtrar el acceso de los menores a determinadas páginas
El Consejo de Gobierno aprueba un decreto para proteger a los niños de los riesgos de internet
El Consejo de Gobierno aprobó un decreto de protección del menor en el uso de internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Esta normativa pretende garantizar el acceso de los menores a las nuevas redes sociales en un contexto seguro, favoreciendo su formación en un manejo adecuado de las nuevas tecnologías y estableciendo medidas de prevención y control que reduzcan los riesgos de exponerse a contenidos ilícitos o nocivos.
De hecho, la propia Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha colgado en su web una aplicación para proteger a los menores. Esta herramienta consiste en una especie de filtro que limita el acceso de los menores a páginas web que los padres no deseen, como pueden ser las redes sociales que tan de moda están en la actualidad o algunos contenidos de alto contenido sexual o violento. Este filtro puede descargarse en el enlace http://www.juntadeandalucia.es/filtrodecontenidos.
Para la elaboración del decreto, primer texto normativo aprobado en España de estas características, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa parte de la base de que el uso de internet y de las nuevas tecnologías constituyen una valiosa herramienta educativa, pero al mismo tiempo, con un uso inadecuado, son una amenaza para un sector de la población especialmente vulnerable: los menores de edad.
Por otra parte, la Consejería también ha puesto en marcha un portal familiar destinado a padres y menores de 11 años para conocer la red de redes, y rivalizar con otros programas como Facebook o Tuenti. Esta aplicación se llama portal Kiddia, y ya está en marcha en la web de la Junta.
También te puede interesar
Lo último