EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Este

La nueva Junta Directiva de Adegua estará presidida por Ramón Martín

  • En la asamblea también se aprobaron cuatro proyectos de la Estrategia de Desarrollo Local

Asamblea de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este. Asamblea de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este.

Asamblea de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este. / S. Núñez

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua), ya ha elegido a los cargos que la van a representar en los próximos cuatro años. Una elección a la que concurría una candidatura única, integrando a representantes de los cinco municipios de la comarca, Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela.

De este modo, la nueva Junta Directiva de Adegua queda constituida con la Presidencia de Ramón Martín Solano, en representación del Ayuntamiento de Baena, mientras que el vicepresidente 1º es Antonio Romero Villatoro, presidente de Auteca (Asociación de empresarios de Castro del Río) y el vicepresidente 2º, Francisco Serrano Reyes, presidente de Uneba (Unión de empresarios de Baena).

De igual forma, la vicepresidenta 3º es María de los Ángeles Luque Millán (Ayuntamiento de Castro del Río); el vicepresidente 4º, Inmaculada Silas Márquez (Diputación de Córdoba); el secretario, Francisco José Plaza Roldán (Agrupación Local PSOE – Baena) y el tesorero, Manuel Muñoz Cruz (Gesur Baena, SL.). Dicha candidatura fue apoyada por la mayoría de los 18 miembros que constituyen la Junta Directiva siendo el resto vocales de la misma.

Pero además de la nueva Junta Directiva, en esta asamblea también se aprobaron cuatro proyectos de la Estrategia de Desarrollo Local, EDL Guadajoz Territorio Inteligente, con una subvención total de 348.84 euros para las Entidades Locales de Baena, Castro del Río y Nueva Carteya.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Nueva Carteya, se aprobaron dos proyectos, uno para la creación de una zona deportiva de calistenia en el polideportivo municipal con una ayuda de 25.292 euros y el otro para la instalación de juegos infantiles en el parque “Plácido Fernández Viagas” con una ayuda de 81.628 euros.

Finalmente, para el Ayuntamiento de Baena se aprobó un proyecto de protección y puesta en valor de las Termas del Yacimiento Arqueológico de Torreparedones con una subvención de 164.467 euros y para el Ayuntamiento de Castro del Río se aprobó la intervención y recuperación del parque municipal por importe de 77.455 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios