Alto Guadalquivir

Juanma Moreno reafirma en Pedro Abad el compromiso de la Junta con los municipios de interior

  • El presidente apuesta por "compartir inquietudes" y estudiar vías de colaboración

Juanma Moreno, durante su visita a Pedro Abad. Juanma Moreno, durante su visita a Pedro Abad.

Juanma Moreno, durante su visita a Pedro Abad. / El Día

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este lunes el apoyo del Gobierno autonómico a los municipios de interior, aquellos que constituyen la que es una "Andalucía con menos población, pero que presenta un mayor número de obstáculos y dificultades".

Así lo ha destacado Moreno durante su visita a la localidad de Pedro Abad, la primera de carácter institucional que realiza un presidente andaluz a este municipio, donde se ha reunido con su alcaldesa, Magdalena Luque (IU).

Ha apostado en su visita por "compartir inquietudes" y estudiar vías de colaboración con estos municipios "de esa Andalucía que a veces no ocupa titulares de los periódicos, que es anónima y a la que no siempre se la escucha", pero cuyos ciudadanos precisan especialmente el respaldo de la Administración autonómica.

El presidente de la Junta y la alcaldesa de Pedro Abad han abordado durante su reunión algunas de las cuestiones que preocupan a los vecinos de la zona, como la presencia de "humos" en la atmósfera. En este sentido, Moreno ha anunciado que el Gobierno andaluz llevará a cabo un estudio que permita contar con un informe técnico para certificar la composición de dichos humos.

De esta forma, según ha resaltado el presidente andaluz, "queremos transmitir certidumbre y tranquilidad a los vecinos sobre un tema que causa malestar en parte de la comarca" en la que se inscribe Pedro Abad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios