EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

La escuela hogar Juan de Dios Giménez de Rute renovará su mobiliario con una ayuda de la Diputación

  • La institución provincial financia el cambio con una subvención excepcional de 15.000 euros

Visita de Antonio Ruiz a la escuela hogar Juan de Dios Giménez de Rute. Visita de Antonio Ruiz a la escuela hogar Juan de Dios Giménez de Rute.

Visita de Antonio Ruiz a la escuela hogar Juan de Dios Giménez de Rute. / El Día

La Diputación de Córdoba ha concedido una subvención excepcional, por valor de 15.000 euros, a la Escuela Hogar Juan de Dios Giménez, en Rute, para sufragar la dotación de mobiliario de dicho centro, dedicado a la acogida de niños y niñas procedentes de familias desestructuradas, inmigrantes o con escasos recursos económicos.

El presidente de la institución provincial y alcalde ruteño, Antonio Ruiz, ha explicado que “esta subvención se concede de manera excepcional por apreciarse razones de interés público que han sido expuestas por la asociación solicitante; es decir, el carácter singular de la subvención se deriva del propio proyecto presentado”.

La ayuda irá destinada al cambio de mobiliario en dos ámbitos diferentes, el comedor y los dormitorios. El proyecto se centra en la mejora de la comodidad de los comensales para lo cual se precisa el cambio de mesas y sillas.

El centro cuenta actualmente con 125 plazas, de las cuales 20 son para niños pequeños, pero el desgaste y el deterioro fruto de los años hacen que sea necesario un cambio que, además, se adapta a las nuevas exigencias sobre higiene postural. De igual modo, la Fundación Juan de Dios Giménez empleará esta subvención para el cambio de somieres del centro con el fin de mejorar la comodidad de los niños.

La Escuela Hogar Fundación Juan de Dios Giménez atiene a niños de los pueblos de Rute, Lucena, Benamejí, Encinas Reales o Iznájar por lo que su labor llega a toda la Subbética. La asociación contará con un plazo de tres meses para la ejecución del proyecto presentado a la institución provincial. El proyecto deberá cumplir con las obligaciones recogidas en la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios