EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Valle del Guadalquivir

El pintor José de la Torre homenajea en las paredes de Hornachuelos a quienes han luchado contra el coronavirus

  • Cuatro pinturas agradecen el trabajo de vecinos, enfermeros y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 

Pintura de José de la Torre en Hornachuelos. Pintura de José de la Torre en Hornachuelos.

Pintura de José de la Torre en Hornachuelos. / El Día

El municipio de Hornachuelos se está convirtiendo en el lienzo perfecto para que el pintor José de la Torre, vecino de la localidad, rinda homenaje a todos los que han estado al frente de la lucha contra el coronavirus. A través de cuatro dibujos en distintas zonas de Hornachuelos, De la Torre ha representado varias escenas en las que se muestran el esfuerzo y la solidaridad de quienes más han luchado.

El pintor explica que, "como no podía ir a ninguna casa a trabajar, pedí permiso a la Policía para pintar en las paredes de algunas viviendas". Así, en las últimas dos semanas ha realizado cuatro de estos dibujos "cumpliendo con las normas", ya que "podía estar en la calle cuando nadie podía". En las obras, De la Torre agradece el trabajo de quienes "han estado haciendo mascarillas y han ayudado en todo lo que han podido", entre los que incluye al personal sanitario y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La alcaldesa de Hornachuelos, María Pilar Hinojosa (GIH), ha querido “agradecer inmensamente” la labor de José de la Torre, que se ha ofrecido a poner "su granito de arena por dar visibilidad a la labor de quienes trabajan en primera línea". Es una labor que destaca no sólo la alcaldesa, sino también los vecinos que han acogido esta idea, tanto que han cedido sus paredes para la causa.

Una vez la situación vuelva a la normalidad, las paredes se restablecerán por parte del artista, aunque el Ayuntamiento no descarta dejar alguna como recuerdo de la lucha.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios