Campiña Sur

Las VII Jornadas de Arte Contemporáneo de Montalbán reflexionan sobre el silencio

  • Tendrán lugar los días 6 y 7 de diciembre, en el marco del proyecto Periféricos

Presentación de las jornadas. Presentación de las jornadas.

Presentación de las jornadas. / El Día

La localidad de Montalbán acogerá los días 6 y 7 de diciembre una nueva edición de las Jornadas de Arte Contemporáneo Z, cita que se ha convertido en una plataforma y espacio de experimentación creativa en torno al arte actual en la provincia de Córdoba.

En esta edición lleva el título de #Silenzio, con el que “se pretende plantear el arte como un mecanismo de reflexión, un medio hábil que, unido a la contemplación, nos ayuda a desactivar el ruido de la cada vez más rápida e inmediata cultura contemporánea”.

De este modo, las propuestas que ofrece esta edición de las Jornadas Z toman como punto de partida la reflexión en torno a cómo las redes sociales, pantallas y diferentes medios y dispositivos inundan nuestro imaginario colectivo de referencias, posibilidades y, sobre todo, imágenes.

Silencio abarcará diferentes manifestaciones artísticas actuales que se relacionan tanto con lo visual como con lo sonoro. Los artistas y agentes culturales participantes representan una panorámica entre diferentes maneras de entender de la creación contemporánea más joven y de cercanía. Entre ellos, encontraremos nombres como Isaac Silva, Manuel Romero, Cristina Ramírez, Rafael Sillero, Eugenio Rivas o Eloy Vaquero, entre otros.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha destacado la “relevancia de este programa, que se enmarca dentro del proyecto Periféricos, y que persigue acercar el arte contemporáneo a los ámbitos rurales”.

En esta edición llevaun título con el que “se pretende plantear el arte como un mecanismo de reflexión, un medio hábil que, unido a la contemplación, nos ayuda a desactivar el ruido de la cada vez más rápida e inmediata cultura contemporánea”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios