Los Pedroches

Así es Jarotea, la aplicación de compras de Villanueva de Córdoba

Presentación de Jarotea.

Presentación de Jarotea. / El Día

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha acogido este lunes la presentación de la aplicación Jarotea, con la que se pretende dinamizar la actividad de las empresas y del comercio local, fomentando las compras en el municipio con un amplio escaparate de propuestas.

Jarotea, que ya se puede descargar en dispositivos móviles a través de IOS y Android, expone ya la oferta de 64 empresas, autónomos y establecimientos de Villanueva de Córdoba, según se ha explicado en la rueda de prensa en la que han participado el alcalde, Gabriel Duque (PP); la concejala de Comercio, Mercedes Pedraza (de forma telemática); la gerente de la Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba (Asevi), Ana Belén Castro, y el desarrollador de esta herramienta, Alfonso Alberca, de la empresa Taller Empresarial 2.0.

Impulsada y sufragada por el Consistorio, presenta un punto de partida como escaparate de productos y de establecimientos e irá creciendo exponencialmente ofreciendo cupones, puntos para descuentos e incluso compras online. De momento, ya es indispensable para participar en el sorteo del viaje al Parque Warner de Madrid, con una propuesta que pretende ir difundiendo su uso entre los negocios y los usuarios en general. Así, se podrá obtener un código QR en la Oficina de Turismo -a partir de los tickets de compra- con el que, descargando la aplicación, se podrá participar en el concurso.

El alcalde ha explicado que esta presentación complementa a la información transmitida por el Ayuntamiento con respecto a la campaña de Navidad, que comienza mañana con una amplia propuesta de premios y de sorteos. Duque ha señalado que Jarotea será indispensable para conocer toda la oferta de las empresas de Villanueva de Córdoba: “Esperamos que siga creciendo para potenciar y dinamizar el comercio en la localidad, sobre todo, para que compremos y adquiramos bienes en el comercio local”. Igualmente, el alcalde ha destacado que se desarrollarán cursos de formación sobre el correcto uso de la aplicación para empresarios, autónomos y comerciantes.

El desarrollador de la aplicación, Alfonso Alberca, ha explicado que "estamos ante un soporte digital que nos ofrece ya un amplio catálogo de productos, establecimientos y servicios, pero que irá evolucionando y creciendo hasta posibilitar compras online, generación de descuentos y creación de sinergias entre el comercio jarote”.

Ana Belén Castro, de Asevi, ha señalado que la asociación está colaborando con el desarrollo de la aplicación y se está implicando en la promoción de la misma para que se sume el mayor número de empresas posible porque ahí radicara su éxito: en que sea un soporte útil y confiable para los vecinos de la localidad.

Tanto Gabriel Duque como Mercedes Pedraza han hecho de nuevo referencia a la ambiciosa campaña de promoción del comercio y de los negocios locales que comienza mañana y que contempla una decena de premios, entre los que se encuentra la posibilidad de realizar un viaje al Disney París con tan solo realizar compras acumuladas de 25 euros en Villanueva de Córdoba durante las vísperas y las fiestas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios