Subbética

Iznájar premiará las mejores casas decoradas con motivos navideños

  • Los Reyes Magos también llegarán a las casas por vía telemática

Panorámica de Iznájar. Panorámica de Iznájar.

Panorámica de Iznájar. / El Día

El Ayuntamiento de Iznájar, a través de las concejalías de Festejos, Cultura y Participación Ciudadana, ha diseñado una programación navideña en la que la principal condición es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, las vigentes y las que las autoridades puedan decretar durante el transcurso de los meses de diciembre y enero.

Esta tarde a las 19:00 se subirá el interruptor de las luces mágicas de Navidad que servirá como pistoletazo de salida para unas fiestas atípicas. En esta ocasión, el Ayuntamiento suprimirá el acto de encendido que otros años se ha acompañado con una degustación de productos típicos de estas fechas. 

Como cada año, el Ayuntamiento ha organizado una Campaña de promoción e incentivo del consumo en los establecimientos comerciales de Iznájar, que en esta ocasión está dotado con 3.000 euros para premios que irán directamente a los clientes de los 48 comercios adheridos; en esta campaña, se ha reservado una partida de premios para los bares, tascas y restaurantes.

Otra de las iniciativas que va a llevar a cabo el Ayuntamiento es el concurso de embellecimiento de tiendas que premiará a los más originales y conseguidos. Como novedad en este 2020, también invita a toda la población a decorar sus fachadas y casas mediante un concurso de embellecimiento navideño de fachadas e interiores de hogares, que también serán premiados por un jurado.

Los Reyes Magos, vía streaming

Desde Festejos van a lanzar una campaña para promover que los más pequeños escriban la carta a a los Reyes Magos de Oriente, y como novedad, este año podrán hacérsela llegar al Cartero Real a través de un formulario electrónico que se pondrá a disposición de los padres y madres. Todos los participantes recibirán un regalo de los Reyes Magos, y de entre todos se sortearán tres grandes regalos.

Aunque este año no podrán desfilar con sus carrozas por las calles de Iznájar, durante la tarde del día 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente entrarán en todas las casas de vía streaming para sorprender a los niños y niñas. Los padres y madres interesados podrán inscribirse desde el formulario electrónico del Cartero Real.

Además, a partir de la media tarde del 5 de enero, los Reyes Magos conectarán en directo por Internet a través del Facebook del Ayuntamiento para llegar a todas las casas de Iznájar. 

Actividades culturales

La programación navideña incluye varias citas teatrales, como la obra de teatro infantil El País de las Maravillas, a cargo de Teatro Destellos, un concierto de Villancicos Flamencos con la Morena y Pablo Mora, el tradicional concierto de Navidad a cargo de la banda La Lira, un recital musical denominado Un cuento de Navidad, de la mano de Inocencio Árias, Rafael Sánchez, Ester Alfaro y Antonio López, así como el espectáculo teatral Los mágicos cuentos de Andersen, a cargo de la compañía Vialácteatro, o la obra Al extremo”, a cargo de Gadol Producciones.

Este programa se ve completado con una propuesta para los aficionados a los videojuegos: un torneo de Fortnite virtual para un máximo de 100 participantes.

Una de las actividades en la que esperamos mayor participación activa de todos los vecinos y vecinas es la que se ha denominado #AsícelebromiNavidad, en la que cualquier persona podrá compartir públicamente cómo festejan estas navidades mediante fotos y/o vídeo subidos a las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram. 

Trucos y recetas navideñas virtuales

El Ayuntamiento, además, va a ofrecer mediante vídeotutoriales algunos trucos y recetas para ofrecer la mejor mesa a los comensales durante las fiestas y será Juan Luis Aguilera quien enseñe algunos de sus platos navideños a través de Navidades conFitados.

Además, el Ayuntamiento ha organizado Una mesa para Navidad, junto a la hostelería local desde donde llevarán a casa algunos de los platos navideños que con la máxima profesionalidad han prepararán los profesionales de ocho de los bares y restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios