Subbética

Iznájar cuenta con una nueva nave industrial de más de 200 metros cuadrados a disposición de emprendedores

  • El Ayuntamiento convertirá la nave en un vivero de empresas y saldrá en breve a licitación

La nueva nave industrial de Iznájar.

La nueva nave industrial de Iznájar. / El Día

Iznájar cuenta con una nueva nave industrial de 288 metros cuadrados a disposición de emprendedores, construida por el Ayuntamiento con el apoyo del GDR Subbética y ubicada en el Polígono Industrial de las Arcas. El Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde, Lope Ruiz, destinará esta nueva nave a vivero de empresas, y en breve saldrá nuevamente a licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas.

Lope Ruiz, acompañado por el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, Juan Pérez, ha expresado que este proyecto "va en consonancia con la filosofía del equipo de gobierno municipal" en cuanto al apoyo al sector empresarial y en la búsqueda de proyectos empresariales que deseen implantarse en Iznájar para desarrollar su actividad, con la consecuente creación de empleo que cualquier actividad industrial trae aparejada. En la misma línea el Ayuntamiento se encuentra actualmente construyendo una nave de superiores dimensiones a ésta, y otra que acaba de salir a licitación para su construcción.

Ruiz ha recordado que en la misma línea se trabajó para la construcción del Centro de Iniciativas Empresariales, el cual tiene a varias empresas acogidas, así como el primer vivero de empresas ubicado en la primera parte del PI Las Arcas, que se encuentra "a pleno rendimiento".

Según ha informado el presidente del GDR Subbética, Juan Pérez, esta nave ha sido construida con el apoyo de este organismo comarcal mediante la tramitación de una subvención por valor de 69.930 euros, fondos provenientes de Feader y la Junta de Andalucía.

Concretamente, la actuación ha consistido en la construcción de un “edificio público para el apoyo a la creación de empresas” de titularidad municipal. La actuación se ha llevado a cabo la parcela 37 del Sector Industrial S.U.S.-8 del Polígono Industrial de las Arcas de Iznájar, con el objetivo fundamental de "facilitar el desarrollo económico de la zona ayudando a los nuevos emprendedores a crear un tejido empresarial en vinculado a sectores económicos distintos al olivar y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de los iznajeños", así como mejora de los servicios, infraestructuras y equipamientos municipales.

Lope Ruiz ha explicado que se trata de un edificio entre medianeras, que se adapta en diseño, alturas y acabados a lo indicado en la memoria del Plan Parcial de Ordenación que le incumbe. Tiene una planta rectangular regular, con cerramientos de paneles prefabricados de hormigón de 10 centímetros de espesor en la fachada y 15 centímetros de espesor en los laterales y el fondo. La cubierta está inclinada a dos aguas formada por panel tipo sándwich de 5cm de espesor, sobre perfilería metálica.

En su interior existe un aseo adaptado de doble tránsito en planta baja compuesto por lavabo con pedestal e inodoro. Está situada en el Vial A del Sector Industrial SUS-8; bien de naturaleza urbana de carácter patrimonial. La superficie solar y construida es de 288,85 metros cuadrados y la superficie catastral construida es de 291,00 metros cuadrados, siendo su uso designado por catastro industrial.

La construcción de un "edificio público para el apoyo a la creación de empresas” se encuentra dentro de los proyectos elegibles según lo indicado en las líneas de ayuda convocadas para el año 2017. En dicha línea se consideran proyectos elegibles los que propicien la creación de infraestructuras básicas que contribuyan a la creación de empresas, así como a la creación de empleo, como pueden ser: construcción de viveros de empresas y actuaciones en equipamientos básicos necesarios para dichas infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios