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Iprodeco y la Asociación de Empresas de La Carlota trabajan en un proyecto para la digitalización del sector empresarial

  • El Instituto Provincial de Desarrollo Económico respaldará con 14.000 euros una iniciativa que busca "incentivar la adaptación digital del pequeño comercio o comercio local"

  • El proyecto recoge una serie de actuaciones para que las empresas puedan hacer frente a la brecha digital y para hacer realidad la venta online

Dolores Amo y Martín Torralbo, de Iprodeco, durante la firma del convenio con la Asociación de Empresas de La Carlota. Dolores Amo y Martín Torralbo, de Iprodeco, durante la firma del convenio con la Asociación de Empresas de La Carlota.

Dolores Amo y Martín Torralbo, de Iprodeco, durante la firma del convenio con la Asociación de Empresas de La Carlota. / El Día

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación, y la Asociación de Empresas de La Carlota han suscrito recientemente un convenio de colaboración para incidir en la digitalización del sector empresarial carloteño.

Según este acuerdo, Iprodeco respaldará con 14.000 euros una iniciativa que busca "incentivar la adaptación digital del pequeño comercio o comercio local". Así se expresa la presidenta de Iprodeco y vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, quien señala que "el objetivo es salvar la brecha digital para evitar la desaparición del comercio de proximidad y del tejido empresarial local".

"La transformación digital de las empresas de nuestros municipios les proporcionará la adaptación y modernización en sus procesos de negocio mediante la instalación de nuevos programas que agilicen la gestión y relación con el cliente. Además, amplía su gama de productos y servicios y su zona de influencia, permitiendo así aumentar sus opciones de venta", insiste Amo.

El proyecto, que será llevado a cabo por la Asociación de Empresas de La Carlota (AECA), recoge una serie de actuaciones para que las empresas locales puedan hacer frente a dicha brecha digital y para hacer realidad la venta online. Las fases que contempla el programa son: la identificación inicial de la situación del tejido empresarial, la planificación de las actuaciones a seguir, la ejecución de acciones tanto teóricas como prácticas encaminadas a la digitalización, el seguimiento de los conocimientos adquiridos y la evaluación final, en la que se identificará el valor añadido generado y los puntos a potenciar.

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