Investigan el robo de una réplica de la Virgen de la Cabeza

Los ladrones se llevaron también de la ermita dos lámparas y dos candelabros plateados

E. Nogales

Priego de Córdoba, 03 de mayo 2012 - 05:01

La Guardia Civil investiga el robo que se produjo el lunes en la ermita de la Virgen de la Cabeza de Priego de Córdoba, en Sierra Cristina, donde los ladrones sustrajeron una réplica de la Virgen de la Cabeza que se encargó para sustituir la autentica, robada hace varias décadas en la fuente de la Salud, en la Fuente del Rey. Junto a la imagen de la Virgen, también han robado dos lámparas -tipo aceiteras- plateadas y dos candelabros. Los ladrones rompieron la cerradura de la entrada principal para acceder al santuario.

Varios hermanos de la junta de gobierno de la hermandad se dieron cuenta que la puerta estaba abierta y una vez en el interior se percataron de la falta de la imagen, que presidía el altar mayor. Los responsables de la hermandad dieron aviso de inmediato a la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos para iniciar la investigación.

La imagen robada es una obra del imaginero local Manuel Jiménez Pedrajas, al que el Consistorio prieguense le encargó la realización de una réplica de la imagen que preside el frontispicio del manantial de la Fuente de la Salud, en el entorno de la Fuente del Rey. Aunque dicha imagen no tiene mucho valor como pieza de antigüedad, sí posee un importante valor sentimental para muchos devotos de Priego y aldeas que cada semana visitan la ermita en Sierra Cristina, en la aldea de la Concepción.

stats