Provincia

Investigan la muerte de un hombre que apareció ahogado en el pantano

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte de un hombre de 36 años que fue encontrado ahogado en el fondo del pantano de Iznájar. Según informó ayer el instituto armado, el hombre -M. A. L. P. y vecino de Archidona (Málaga)- desapareció el pasado martes. Su mujer denunció ante la Guardia Civil que había salido a dar un paseo y que no había regresado a casa a cenar.

Ya en la tarde del mismo martes, un familiar del desaparecido localizó su vehículo en la cuneta de la carretera A-333, a la altura del kilómetro 48 y a unos 100 metros del puente de Agromán, en las inmediaciones de Iznájar y junto a un barranco sobre la cola del embalse. El coche tenía el motor en marcha y la radio estaba encendida.

Esa misma tarde, la Guardia Civil comenzó a rastrear los alrededores en donde había sido encontrado el vehículo, pero tuvo que suspender la búsqueda con la caída de la noche. A las 08:00 del día siguiente se reinició el rastreo. A la búsqueda se sumaron policías locales de Archidona, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia, además de miembros de Protección Civil. Este grupo comenzó a buscar en los alrededores de los dos puentes próximos al embalse, por si hubiera caído por alguno de ellos, y en las orillas de las colas del pantano, carreteras y cortijos cercanos, siempre sin éxito.

Tras valorar la situación, el responsable del dispositivo de búsqueda decidió solicitar la ayuda del equipo de submarinistas de la Guardia Civil de Sevilla, para ampliar el rastreo al fondo del pantano. Así y sobre las 19:40 del miércoles, los buzos del instituto armado localizaron el cadáver de M. A. L. P. en el fondo, a unos diez metros de profundidad.

Debido a lo escarpado del terreno, el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado en una zódiac hasta una de las playas próximas, para proceder al levantamiento del cadáver, que presentaba varias heridas en la cabeza y en las piernas. En principio, la Guardia Civil sospecha que la víctima se produjo estos cortes al caer desde la explanada donde fue hallado su coche, un barranco de unos 50 metros de altura con rocas y piedras. Pese a todo, se ha encargado un informe forense para determinar las causas exactas de esta muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios