Investigan si la quema de coches en el centro obedece a un ajuste de cuentas
Los automóviles ardieron en distintos puntos de la ciudad y ya de madrugada
La Guardia Civil está investigando si la quema de dos vehículos en la ciudad de Baena obedece "a un ajuste de cuenta entre sus propietarios". Así lo aseguraron ayer fuentes del instituto armado, si bien insistieron en que el asunto aún se está aclarando por parte de los agentes que llevan el caso, "hay una investigación abierta y hasta ahora no se ha podido confirmar nada".
La combustión de estos dos automóviles tuvo lugar en la madrugada del domingo y ocurrió en diferentes puntos de esta localidad de la Campiña Este. El primero de los turismos, un Peugeot 206, propiedad de D. P. P., fue calcinado en torno a las 02:30 de la madrugada cuando estaba aparcado en la calle Francisco de Baena.
La quema de este coche afectó, "aunque de forma leve" a otro turismo, un Renault 11, que estaba estacionado justo al lado. Las llamas quemaron también varios cables colgados en una fachada próxima, afectando al tendido telefónico, motivo por el cual varios vecinos se quedaron sin servicio de teléfono durante algunas horas.
Apenas cuatro horas después, según informó ayer la Guardia Civil, tuvo lugar la deflagración de un segundo automóvil, ubicado en esta ocasión en la calle Demetrio de los Ríos. Se trata de un Volkswagen Golf, propiedad de R. J. C. P., cuya combustión afectó a varias persianas, así como a la fachada de las viviendas más cercanas al coche y a la zona lateral de un negocio ubicado en esta vía de la localidad.
En ambos casos fue necesaria la rápida intervención de los bomberos del Parque de Baena. El hecho de que la quema de ambos vehículos tuviese lugar en la misma noche y con cuatro horas de diferencia entre un vehículo y otro está siendo investigado y estudiado por la Guardia Civil, que espera poder esclarecer en breve los hechos acaecidos el pasado fin de semana en la ciudad y detener a sus autores.
3 Comentarios