Investigado un menor de 17 años de Posadas por el vídeo viral en el que da una patada a un gato

Sucesos

Un momento del vídeo del maltrato animal en Posadas.
Un momento del vídeo del presunto maltrato animal en Posadas. / El Día
El Día

04 de marzo 2023 - 12:08

La Guardia Civil ha investigado en Posadas a un menor de 17 años de edad por el vídeo viral en el que se ve a un joven dar una patada a un gato. El chico ha sido denunciado por un presunto delito de maltrato animal.

El Instituto Armado tuvo conocimiento de los hechos en la tarde del pasado día 14 de febrero, a través de varias informaciones recibidas en el puesto de Posadas.

Diferentes medios de comunicación, entre ellos El Día, se hicieron eco de los hechos, por lo que los agentes recibieron numerosas llamadas.

Las gestiones practicadas permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un menor de edad, de 17 años, vecino de la localidad.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la presunta autoría del menor, se procedió a su citación en el puesto de la Guardia Civil de Posadas, donde se personó acompañado de su progenitor.

Los agentes han podido saber que los hechos pudieran haberse producido el pasado mes de junio de 2021, habiéndose difundido a través de redes sociales en fechas recientes. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de Córdoba.

stats