Campiña Sur

Investigadas cuatro personas por el robo de 3.000 kilos de aceituna en varias fincas de Montilla

Aceituna recuperada por la Guardia Civil en uno de los dispositivos.

Aceituna recuperada por la Guardia Civil en uno de los dispositivos.

La Guardia Civil ha investigado en tres dispositivos distintos a cuatro personas por la sustracción de 3.000 kilogramos de aceituna de los que ha logrado recuperar unos 500. El primero de estos dispositivos se llevó a efecto cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia en un paraje cercano al municipio localizó un total 294 kilos de este fruto, contenidos en sacos y dispuestos para su inmediato transporte.

Las gestiones realizadas en el lugar de los hechos permitieron sorprender a tres personas que se encontraban en la zona y que, según los indicios recabados en el lugar de los hechos, los vincularían con la sustracción de la aceituna localizada, por lo que se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito de hurto.

El segundo de los dispositivos se llevó a cabo el pasado 30 de enero cuando en un control preventivo en uno de los accesos a Montilla, tras identificar a los ocupantes de un vehículo en el que transportaban 194 kilos de aceituna sin ningún tipo de documento de acompañamiento al trasporte que acreditase su licito origen. Por ello, se procedió a la intervención del fruto, así como a extender acta de denuncia por carecer del D.A.T obligatorio.

La última de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 22 de febrero, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que el día 11 se había producido un hurto de unos 3.000 kilogramos de aceituna de una finca ubicada en el término municipal de Montilla. Agentes de la Guardia Civil investigaron a una persona como supuesta autora de dichos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios