Valle del Guadiato

Una fuerte tromba de agua provoca inundaciones en Peñarroya

  • Los bomberos del parque comarcal de la Diputación tuvieron que 

Efecto de las lluvias en Peñarroya-Pueblonuevo. Efecto de las lluvias en Peñarroya-Pueblonuevo.

Efecto de las lluvias en Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

Una fuerte tromba de agua caída en la mañana de este sábado en Peñarroya-Pueblonuevo ha provocado inundaciones en varias zonas de la localidad. Las zonas  más afectadas han sido la barrida de El Cerro, en la  calle Garibaldi; la barriada Santiago García Fuentes,  en la calle Eugenio Lloret; Le Rumeur; la Ronda Sur, en las inmediaciones de la plaza Santa Bárbara, Isaac Peral y Libertad.

La fuerte tromba ha traído consigo que los imbornales de estas vías no tuvieran la capacidad suficiente para evacuar el agua lo que produjo la crecida del nivel de la misma. Las inundaciones provocaron además varias salidas de los bomberos del parque comarcal la Diputación tiene en Peñarroya-Pueblonuevo.

Una vez que los imbornales empezaron a evacuar el agua el nivel acumulada de la misma empezó a descender. El agua acumulada en la Ronda Sur ocasionó dificultades en la circulación de vehículos optando la mayoría de los conductores por esperar a que se evacuase el agua para reanudarla marcha sin tener que poner en peligro su integridad física. A pesar del fuerte aguacero no se han tenido que lamentar daños peronsles y apenas  se han producido daños materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios