Intervienen ropa, música y películas 'piratas' por un valor de 40.000 euros

El operativo de la Guardia Civil se inició durante las pasadas fiestas y ha supuesto la detención de siete senegaleses

Parte del material intervenido en la feria de Baena por la Guardia Civil.
Parte del material intervenido en la feria de Baena por la Guardia Civil.
El Día

11 de octubre 2008 - 05:01

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en el marco de la operación Wolof, iniciada para acabar con un punto de venta de ropa, música y películas falsificadas. En total, los agentes se han incautado de material valorado en más de 40.000 euros.

En concreto, y según informó ayer el instituto armado, todos los detenidos son súbditos de Senegal y dos de ellos están en España en situación irregular, por lo que se han iniciado los trámites para expulsarlos del país. El operativo se inició al comienzo de la pasada feria de Baena, después de que la Guardia Civil detectara la presencia de un grupo de personas que se dedicaban a la venta ambulante de soportes audiovisuales, prendas deportivas y complementos falsificados. El operativo se inició el viernes 3 de octubre y se dio por finalizado el lunes 6. En el mismo han participado agentes de refuerzo procedentes de la Comandancia de Córdoba.

El viernes, los agentes localizaron a tres personas que vendían música y películas pirateadas. Tras arrestarlos y registrar todas sus pertenencias, los agentes intervinieron un total de 960 Cds, 569 Dvds y 69 relojes falsos de marcas como Omega, Chanel o Gucci. En total, el género fue valorado en 24.000 euros.

El domingo, los agentes volvieron a localizar a otras cuatro personas que también se estaban dedicando a la venta ambulante y que también portaban género (ropa, música y cine) falsificado. El género intervenido en este operativo, 85 jerseys y sudaderas de diferentes marcas y 50 gafas de sol, todos ellos falsificados, está valorado en más de 16.000 euros. Asímismo, la Guardia Civil también ha intervenido en esta operación nueve cinturones de reconocidas marcas, 18 bolsos, 11 perfumes y 50 gafas de sol. Como resultado de estas dos intervenciones, el instituto armado se ha incautado de 69 relojes de reconocidas marcas, más de 960 Cds y 500 Dvds, 85 jerseys y sudaderas, 100 gafas de sol, 11 perfumes y 18 bolsos. Los detenidos y las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baena.

stats