Intercaza, Fimart y la Feria de los Municipios costarán 704.000 euros

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El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico aprueba una partida de 471.000 euros para financiar las muestras La entrada a la cita cinegética volverá a costar tres euros

Asistentes a la feria Intercaza, el año pasado en la Diputación.
Asistentes a la feria Intercaza, el año pasado en la Diputación.

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha cifrado en 704.340 euros el coste de la organización de Intercaza, Fimart -muestra centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías en la agroindustria y el mundo rural- y la Feria de los Municipios, que se celebrarán a lo largo de 2016. Según la información a la que ha tenido acceso el Día, el ente dependiente de la Diputación ha propuesto aprobar un gasto de 471.000 euros para la cobertura de los gastos de estas citas provinciales. Del total, 248.000 euros se financiarán con cargo al presupuesto del Consorcio, mientras que el importe restante -187.000 euros- "está condicionado a la aprobación del expediente de modificación de créditos mediante suplementos de crédito que se somete a consideración de la asamblea general", según consta en la misma documentación.

En este presupuesto, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha incluido aspectos como el gasto de personal que trabajará en la organización y desarrollo de las tres citas comerciales, que se eleva a los 130.000 euros, además de los gastos indirectos, en lo que se incluyen los de telefonía (1.589 euros), de limpieza (1.340 euros), correos y telégrafos (184,1 euros) y los de fotocopiadora (932,50 euros).

La diferencia entre el coste de organizar estas citas comerciales, bien consolidadas ya en el calendario de muestras de la provincia, y el dinero que destinará la Diputación se encuentra en los ingresos que generarán y que la institución provincial eleva hasta los 223.160 euros. La venta de entradas es una de las fuentes de ingresos, pero sólo en el caso de la feria cinegética, en la que habrá que pagar tres euros para poder entrar; las otras dos ferias tendrán acceso gratuito.

El Consorcio ha hecho sus propios cálculos teniendo en cuenta el número de visitas de la muestra de la caza de los últimos dos años. Así, en 2014 se registraron 10.643 visitas, lo que supuso unos beneficios de 31.929 euros. El año pasado, según los mismos datos, el número de personas que acudieron a Intercaza y pagaron su entrada fue de 9.615, lo que traducido en ganancias fueron 28.845 euros. El ente provincial ha previsto que para la edición de la feria de la caza de este ejercicio sean 11.000 las entradas que se vendan, lo que reportará unos ingresos de 33.000 euros. Se trata, no obstante, de un cálculo bastante pequeño, puesto que en la edición del año de Intercaza fueron unas 40.000 las personas que pasaron por el Palacio de la Merced para visitar la muestra cinegética, según informó la Diputación el día de su clausura.

A todos estos beneficios con el desarrollo de estas muestras, el Consorcio suma "los ingresos procedentes de la concesión del bar que se realizará como un expediente administrativo único por el importe de las tres ferias", estimados en 7.200 euros, sin IVA. Además, incorpora los ingresos por patrocinio de diferentes empresas y entidades financieras, de las que espera obtener por estas ferias en 2016 una media de 7.755 euros. La comercialización de los expositores es otra de las vías de ingresos que añade en sus cuentas el Consorcio de Desarrollo Económico. Así, el precio del stand modular a una calle en las tres ferias es de 55 euros por metros cuadrados más IVA, mientras que el de dos calles se eleva a 60 euros y el de tres a 65 euros. El coste del expositor no modular, según la misma documentación, es de 45 euros por metro cuadrado más IVA. El Consorcio también ha establecido el alquiler del suelo. Por ejemplo, hasta los ocho metros cuadrados el precio es de 30 euros por metro cuadrado más IVA, mientras que de ocho a 16 metros cuadrados el coste baja a los 25 euros. Las empresas que ocupen más de 16 metros cuadrados de suelo tendrán que pagar 20 euros por metro cuadrados. Mientras que las empresas privadas sí están obligadas a pagar estos precios, "gozarán de exención las entidades públicas, privadas, asociaciones o empresas colaboradoras y patrocinadoras de feria".

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