Campiña Sur

La Inmaculada Concepción vuelve a recibir el cariño de Puente Genil

  • La villa renueva el voto que juró en 1650 a la Virgen, que sale en procesión entre "vivas" y lluvias de pétalos

Procesión de la Inmaculada Concepción en Puente Genil.

Procesión de la Inmaculada Concepción en Puente Genil. / J. M. Cabezas

Un año más el pueblo de Puente Genil ha renovado el voto que juró en 1650 a la Inmaculada Concepción. La jornada del 8 de diciembre ha arrancado a mediodía con la Función del Voto, a la que, como es habitual, asistieron autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas. La celebración litúrgica estuvo presidida por el arcipreste de la villa, Juan Ropero Pacheco, y concelebrada por el clero local, participando la Schola Cantorum Santa Cecilia junto a la Coral Miguel Gant.

También hubo una amplia representación de las autoridades municipales, correspondiendo al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), renovar el voto patronal.

Ya por la tarde, y tras un año de paréntesis debido a la situación sanitaria, la Virgen salía puntualmente en procesión desde el templo, realizando su recorrido por el itinerario habitual de las calles Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Paseo del Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar hasta regresar a su Santuario.

El cortejo ha estado acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de los Afligidos y la Banda Inmaculada Concepción. La Virgen ha sido portada por su cuadrilla de bastoneros dirigidos por Antonio Maiz.

Durante el itinerario han sido constantes los “vivas”, las lluvias de pétalos y los cánticos de devoción hacia la imagen, acompañada por los representantes de hermandades y cofradías con sus respectivas insignias, las autoridades, así como los representantes eclesiásticos.

Como novedad, la Santísima Virgen ha estrado este año el dorado de los candelabros del paso tras la reforma acometida en 2019, luciendo también un nuevo manto de salida bordado en oro por el malagueño Sebastián Marchante, mejor adaptado a la estética del paso tras su reestructuración.

Finalizado el desfile procesional, hasta el próximo 16 de diciembre tendrá lugar la Octava en el santuario de Nuestra Señora de la Concepción, presidida por José Cosano Cantalejo y José Manuel Gordillo y en ella se aplicarán las intenciones por los difuntos del presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios