Los Pedroches

Indignación en Belalcázar por un falso bando municipal en contra de los "vuelcaorzas"

  • Ante el revuelo causado, el Ayuntamiento ha explicado que se trata de un "bulo"

  • "Se ruega a los vuelcaorzas que aprovechan el agua que está cayendo en las canales para ducharse", dice el texto

Ayuntamiento de Belalcázar.

Ayuntamiento de Belalcázar. / Sánchez Ruiz

La localidad de Belalcázar está apunto de celebrar estos días sus fiestas patronales en honor a San Roque y son muchos los vecinos emigrados que regresan a la localidad a reencontrase con sus familiares y amigos de la infancia. Son momentos felices de los que unos y otros se alegran, aunque este verano los ánimos están revueltos. Y es que un falso bando municipal que circula desde este sábado por las redes sociales y los grupos de watsapp ha provocado una gran indignación al tratar de manera ofensiva a quienes regresan a la localidad, a quienes popularmente se les conoce como "vuelcaorzas".

"Se ruega a los vuelcaorzas que estos días visitan nuestra localidad porque la costa está más cara, aprovechen el agua que está cayendo en las canales para ducharse durante toda la Feria y, de esta forma, los residentes y empadronados en esta villa no tengan que sufrir restricciones de agua en los días venideros", reza en el texto que se ha difundido, con apariencia de texto oficial y fechado el 13 de agosto.

Falso bando municipal difundido en Belalcázar. Falso bando municipal difundido en Belalcázar.

Falso bando municipal difundido en Belalcázar. / El Día

"Por favor, sean consecuentes con su visita a Belalcázar. En la Feria 2020 nos dejaron el covid y se fueron con las patatas Romero en el maletero. No nos dejen dos años después sin agua", continúa el falso texto oficial.

Ante el revuelo que ha provocado, el Ayuntamiento ha comunicado a través de su perfil oficial de Facebook que se trata de un "bulo".

El falso bando municipal ha levantado una gran indignación entre los belalcazareños. "Es una gran falta de respeto y consideración. Si han pretendido hacer una gracia el efecto, ha sido el contrario, una absoluta indignación. Bienvenidos a nuestro pueblo, que también es el vuestro, y encantados de recibirlos", ha escrito una vecina. "Tengo mi familia fuera de aquí y lo que vienen es a dejarse un dinero. No ha hecho nada de gracia quien lo haya escrito", ha añadido otra belalcazareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios