Subbética

Incinerada en Lucena la alférez que perdió la vida en el accidente aéreo de Murcia

  • El féretro llegó al municipio durante la madrugada del pasado viernes

Buceadores buscan la avioneta siniestrada.

Buceadores buscan la avioneta siniestrada. / Efe / Marcial Guillén

Familiares y amigos de la alférez Rosa María Almirón Otero, de 20 años y natural de Lucena, la velaron ayer viernes en el tanatorio de dicho municipio, al que su féretro llegó de madrugada. Esto se produjo después del funeral celebrado el pasado jueves en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, por la joven aviadora lucentina y el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, que fallecieron el pasado miércoles en un accidente durante un vuelo de instrucción.

También pasaron por el tanatorio, según fuentes municipales, el alcalde lucentino, Juan Pérez (PSOE), y varios miembros del gobierno local, para expresar sus condolencias, apoyo y solidaridad a los familiares de la joven militar, por la que se ofreció un responso a las 21:00 en la capilla del propio tanatorio, para después ser incinerada.

El comandante y la alférez fallecieron este pasado miércoles al precipitarse a aguas del Mar Menor la avioneta que tripulaban en las proximidades de la academia. Las causas por las que el aparato cayó al mar están siendo investigadas por la Comisión para la Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam). Instructor y alumna estaban realizando las primeras clases de vuelo, que se conocen como de tráfico, según ha explicado el Ministerio de Defensa. Esto es una operación de instrucción en la que el aparato despega, realiza un vuelo corto y aterriza, “maniobra que se realiza en reiteradas ocasiones”. El fallo se produjo cuando completaban la tercera salida y la avioneta acabó precipitándose al agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios