Iluminar la carretera de Campo de Aras costará 200.000 euros

La Diputación incluye una partida específica para el alumbrado en su Plan Sostenible

Carretera del Campo de Aras, que da acceso al santuario de la Virgen de Araceli.
Carretera del Campo de Aras, que da acceso al santuario de la Virgen de Araceli.
Gema Moreno

lucena, 16 de junio 2014 - 05:01

La Diputación de Córdoba ha incluido una partida de 200.000 euros en su Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para la iluminación de la carretera de Campo de Aras de Lucena, desde la zona del Cristo Marroquí, hasta la Fuente de Aras. El vicepresidente tercero de la institución provincial, Manuel Gutiérrez, subrayó que el proyecto responde a una "vieja aspiración" de los vecinos de esta poblada zona del municipio, que habían demandado esta mejora en "reiteradas ocasiones en anteriores legislaturas". Son muchos los lucentinos que tienen su vivienda habitual o su segunda residencia en esta zona, además de ser uno de los accesos al santuario de la Virgen de Araceli.

Gutiérrez destacó que desde el momento de su llegada a la Diputación como concejal de Lucena ha hecho hincapié en este proyecto, que trasladó tanto al responsable de Infraestructuras de en la institución, Andrés Lorite, como al diputado de Hacienda y Desarrollo Económico, Salvador Fuentes. Para Gutiérrez, este proyecto ya es una realidad, pues "está prácticamente redactado" y cuenta con una financiación comprometida, por lo que la ejecución se realizará "de forma inminente".

El vicepresidente tercero de la Diputación explicó que el equipo de gobierno, una vez efectuada la liquidación del presupuesto del año 2013, que presenta superávit presupuestario, ha aprobado un Plan Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles para la provincia de Córdoba por un importe de 1,9 millones de euros y partidas que suman 5,5 millones para mejorar la red viaria provincial. Entre las vías que el Área de Infraestructuras ha incluido en esta partida, se encuentran la reparación de la CO-7204, en El Cañuelo, en el término municipal de Priego de Córdoba, con 675.000 euros, o la eliminación del deslizamiento en la CO-7212, entre Algar (Carcabuey) y Gaena (Cabra), por 500.000 euros. Así, hasta un total de 15 intervenciones en vías de todas las comarcas, una medida que previsiblemente aprobrá el Pleno de la institución provincial el próximo jueves.

Respecto a los 1,9 millones restantes, se distribuirán según los criterios de los planes provinciales entre todos los municipios, incluidas las entidades locales autónomas, para protección de patrimonio, saneamientos, arreglo de calles o recogida de basuras.

stats