Campiña Sur

Iluminación navideña como estrategia de reactivación económica desde Puente Genil

  • El grupo Ximénez adapta los diseños y el montaje para garantizar seguridad y salud ante el covid-19

  • La firma ya ha comenzado los trabajos de instalación de la iluminación navideña de Vigo y Málaga

Ximenez inicia la instalación del alumbrado navideño en Vigo. Ximenez inicia la instalación del alumbrado navideño en Vigo.

Ximenez inicia la instalación del alumbrado navideño en Vigo. / El Día

Frente a la crisis económica y la caída del turismo derivadas de la pandemia del covid-19, ayuntamientos y empresas de dentro y fuera de España han centrado en la iluminación navideña sus estrategias de recuperación para el último trimestre del año. En España, las pérdidas sufridas por la cancelación de fiestas populares y el freno del consumo han motivado la reafirmación de las apuestas de ciudades como Vigo o Málaga por el alumbrado navideño, tras el relevante impacto recabado en años anteriores en términos de visitas, pernoctaciones y consumo local.

Según el Ayuntamiento de Vigo, la inversión del alumbrado navideño de 2019 se recuperó en el primer fin de semana tras su inauguración. Por su parte, el impacto económico en Málaga al término de la Navidad de 2018 superó los 200 millones de euros.

Para apoyar estas estrategias de reactivación económica, Ximenez Group, de Puente Genil, a través de sus filiales Ximenez Iluminación e Ilmex, ha desarrollado y adaptado sus diseños de iluminación decorativa para garantizar el cumplimiento de las exigencias de seguridad e higiene de los nuevos tiempos.

Las grandes figuras transitables como los árboles o bolas gigantes, por ejemplo, incorporarán elementos que permitan el acceso ordenado y distanciado de personas, así como controlar los aforos. También se ha innovado en las propuestas y en la utilización de espacios urbanos, como es el caso de nuevos tours luminosos que permiten disfrutar del alumbrado a lo largo de circuitos en las calles.

Asimismo, la compañía ha anticipado el inicio de los montajes con el fin de abordar las directrices del Ministerio de Sanidad en cuanto a prevención de contagios por covid-19 en el entorno laboral sin dejar de observar el cumplimiento de los tiempos acordados.

“La posición de todos los clientes es unánime. La campaña de Navidad de 2020 debe ser un impulsor de la economía y el ánimo de nuestras ciudades”, ha explicado Mariano Ximénez, director general de Ximenez Group, quien ha señalado que el número de proyectos no solo se ha mantenido sino que incluso está creciendo fuera de España. “El haber desarrollado un servicio integral ha sido clave para poder afrontar peticiones tan específicas como las que estamos recibiendo este año, dos de ellas de Estados Unidos y de Qatar”, explica.

Ximenez Group extendió su presencia en 2019 a más de 600 ciudades en 45 países de los cinco continentes, superando los 100 millones de puntos de luz instalados a cierre de año. El grupo, líder en iluminación artística y decorativa, nació en 1945 en Puente Genil. En 2020, año en que la compañía celebra su 75 aniversario, Ximenez Group cuenta con presencia en más de 40 países en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Ciudad de México, Denver, Perth, Malabo, Milán, Oslo o Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios