Campiña Sur

El pequeño Iker López de Puente Genil es operado con éxito tras siete horas de intervención

  • El niño se recupera en la UCI a la espera de un TAC de control que, en caso de ser positivo, podría llevarlo a planta pronto

El pequeño Iker López sonríe en la escuela.

El pequeño Iker López sonríe en la escuela. / El Día

“La operación ha salido muy bien”. Con estas palabras, David López, el padre del pequeño Iker, ha querido trasladar la alegría y satisfacción de la familia tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el pequeño durante el martes en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, y que ha durado unas siete horas.

Iker entró al quirófano en torno a las diez y media de la mañana para someterse a una hemisferectomía funcional, una compleja intervención consistente en extraer o desconectar el hemisferio dañado que funciona como foco de crisis epilépticas para que no perjudique al hemisferio sano.

Tras la intervención quirúrgica, Iker será sometido a un TAC de control y, si todo evoluciona bien, podría pasar a planta lo antes posible. Por lo pronto, sus padres ya han podido verlo tras la intervención en la UCI del Hospital. Hay que recordar que el equipo médico de esta clínica ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas de nuestro país y cuenta con un enorme prestigio a nivel internacional.

El caso del pequeño Iker despertó una inmensa ola de solidaridad vecinal en Puente Genil, con una movilización sin precedentes durante el pasado mes de diciembre, en la que muchísimos pontanenses realizaron aportaciones económicas y donativos que permitieron alcanzar la costosa cifra de 50.000 euros, necesaria para sufragar la operación, algo que trascendió más allá de la localidad, y que fue canalizada a través de la plataforma Todos Somos Iker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios