Una pieza de Ibesa gana la Cata Oficial de Jamones Ibéricos
Los Pedroches competía con jamones de Guijuelo, Huelva y Dehesa de Extremadura
Un jamón ibérico, de la denominación de origen del Valle de los Pedroches y perteneciente a Ibérico de Bellota SA (Ibesa), empresa participada por BBK Bank CajaSur en un 25%, se impuso en la I Cata Oficial a Ciegas de Jamones Ibéricos Puros de Bellota celebrada en el Restaurante Venta El Matadero, en Madrid. Según la información facilitada por Ibesa, en dicho certamen se probaron cuatro jamones de otras tantas denominaciones de origen de ibéricos de España (Valle de los Pedroches, Huelva, Dehesa de Extremadura y Guijuelo), tomándose como parámetros de valoración el sabor, el aroma, la textura y la jugosidad, teniendo en cuenta que, dado que fue una cata a ciegas, ninguno de los miembros del jurado sabía qué jamón probaba en cada momento, pues las patas y sus correspondientes etiquetas estaban tapadas con cinta adhesiva opaca.
Para Ibesa, esta distinción viene a avalar la trayectoria de la empresa, ubicada en Villanueva de Córdoba, cuyos ganaderos mantienen intacta la tradición heredada de sus antepasados en la crianza del cerdo ibérico puro. Esto, unido al microclima existente en las dehesas del Valle de los Pedroches, les permite ofrecer unos jamones y unas paletas de inigualable sabor y reconocido prestigio. Todo un símbolo para los amantes de la calidad.
Ibesa, gracias a su sistema de trazabilidad, aplicado desde el origen hasta la elaboración artesanal de los jamones, ofrece productos de calidad con una total garantía de seguridad alimentaria. Los jamones, estilizados, de pezuña negra y caña fina, disponen de un aval histórico, indicador de las características raciales, alimentación, edad y la fecha de sacrificio,
También te puede interesar
Lo último