IU pide que el Pleno apoye la huelga general del 29 de septiembre

Cortés critica las "medidas antisociales del Gobierno, que se ha posicionado con el capital"

Elena Cortés
Elena Cortés
J. M. D.

Diputación, 21 de julio 2010 - 05:01

Izquierda Unida pedirá hoy al Pleno de la Diputación que la institución provincial apoye la huelga general del 29 de septiembre. Así lo avanzó ayer la portavoz de la formación de izquierdas, Elena Cortés, quien e criticó que "Zapatero y Griñán se han puesto de lado del capital y han abandonado a las clases populares a golpe de decreto".

Así, la diputada provincial aclaró que su grupo, además de secundar la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO, pretende convertirse en el brazo político de la protesta, en la que ejercerá de piquete informativo.

Cortés se mostró convencida de la necesidad de la huelga y pidió a los trabajadores el mismo compromiso que tuvieron hace pocos días con la Roja, ya que "esta huelga hay que ganarla", apostó la portavoz de IU, que puso como ejemplo de éxito para las clases populares y la consecución de reformas laborales la huelga general de 1988.

Izquierda Unida rechaza "las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno", por lo que pedirá su retirada por considerarlas "injustas, innecesarias y antisociales". Asimismo, el grupo pedirá la retirada de la tramitación parlamentaria del decreto de reforma del mercado de trabajo.

Cortés enumeró algunas de las "medidas antisociales que ha tomado el Gobierno del PSOE en 2010", entre las que destacó la restricción en los Presupuestos Generales, la propuesta para alargar la edad de jubilación hasta los 67 años o "la octava reforma del mercado de trabajo desde que estamos en democracia, que traerá, entre otras cosas, el despido más fácil, más rápido y más barato".

Además, IU solicitará a la Diputación que secunde la propuesta de la familia del poeta Miguel Hernández para que se revise y se anule totalmente la sentencia de pena de muerte que pesa sobre él 68 años después de su muerte.

stats