La ITV entrará en funcionamiento en 2011 y cuesta 1,5 millones de euros
La instalación tendrá una línea y una capacidad anual para 15.000 inspecciones
El consejero delegado de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Llaguno, acompañado de la delegada de Innovación, Sol Calzado, y la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, presentaron ayer el modelo de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con la que contará el municipio. Llaguno apuntó que la infraestructura entrará en funcionamiento a lo largo del año 2011, tras una inversión pública de 1,5 millones de euros. Tras la presentación del proyectos, los dirigentes se acercaron a los terrenos en los que se levantará la ITV, junto a la carretera autonómica A-339, en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados aproximadamente.
La futura ITV dispondrá de una línea de inspección, ampliable a dos, y tendrá capacidad para atender hasta 15.000 inspecciones al año. Los beneficiarios de esta nueva estación serán los habitantes de la zona Sureste de la provincia de Córdoba, abarcando a las poblaciones circundantes, tanto de Córdoba como de las provincias contiguas de Jaén y Granada, como es el caso de Algarinejo, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Iznájar y el resto de núcleos pertenecientes al municipio de Priego de Córdoba. Hasta ahora, los usuarios tienen que desplazarse hasta Lucena, Baena y Alcalá la Real, que son las estaciones más próximas, para realizar la inspección técnica obligatoria a sus vehículos.
Sol Calzado hizo alusión a la agilización del proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba para poner a disposición de Veiasa estos terrenos, añadiendo que esta nueva instalación permitirá una importante mejora en el servicio para los habitantes de esta zona de la Subbética, además de la creación de cinco puestos de trabajo directos. Esta nueva estación, junto a las otras dos recientemente proyectadas -Montoro y Puente Genil-, culminará hasta el año 2012, la red de estaciones previstas en la provincia, donde actualmente están operativas seis.
No hay comentarios