Las ITV de Pozoblanco y Peñarroya amplían su horario en septiembre y abrirán por la tarde
Más de 11.900 vehículos han pasado por la estación de Los Pedroches y 8.000, por la del Alto Guadiato
Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos que la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) tiene en las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco autorizadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía amplían su horario de atención al público a partir del próximo mes de septiembre. En concreto, estas estaciones ITV de la provincia de Córdoba tendrán el siguiente horario a partir del 1 de septiembre: de lunes a viernes, de 07:45 a 14:45 y de 16:45 a 19:45. Los sábados, de 07:45 a 12:45. Hasta el momento, ambas ITV sólo abrían en horario de mañana, aclaró la Delegación de Empleo, Empresa y Comercio.
Desde este momento, ya es posible solicitar cita previa para loa inspección en el nuevo horario de las estaciones, tanto desde la página web www.itvcita.com como a través del número de teléfono 902 70 27 27.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, explicó que Veiasa ha adoptado esta medida con el objetivo de facilitar a los usuarios el paso por inspección de sus vehículos, "con la ampliación del horario en las ITV, se abre la posibilidad de inspeccionar más vehículos cada día y, por lo tanto, la oferta de citas crece considerablemente". De esta forma, las personas usuarias pueden elegir una cita "según sus necesidades y se flexibiliza el servicio de ITV".
El responsable territorial incidió en que con la ITV se asegura que los automóviles que se encuentran en circulación cumplen una serie de condiciones técnicas que permiten garantizar la seguridad de las personas, reducir el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el medio ambiente, gracias a la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Para facilitar esta circunstancia, la Junta de Andalucía presta a los ciudadanos este servicio a través de la red de estaciones gestionadas por la empresa pública Veiasa que tiene una "clara vocación de servicio público", con las "mejores infraestructuras y excelentes profesionales" que velan por la seguridad de la ciudadanía, garantizando la calidad e independencia de las inspecciones.
Por otra parte, el incremento generalizado en el número de vehículos que se someten a la inspección técnica de vehículos "confirma la confianza de la ciudadanía andaluza en un servicio de marcado carácter público que vela en la comunidad autónoma por la seguridad vial y la protección del medio ambiente", subrayó la Junta de Andalucía.
Durante los primeros seis meses del año, por la estación de Peñarroya-Puebloneuvo han pasado casi 8.000 vehículos y por la de Pozoblanco, casi 11.900. Veiasa gestiona otras estaciones en la provincia de Córdoba, como dos en Córdoba capital y otras en Lucena, Baena, Puente Genil, Priego de Córdoba y Montoro.
También te puede interesar