Formación

El Imdeec y la Fundación Telefónica impulsan la empleabilidad en Córdoba con cinco cursos online gratuitos

  • El programa se iniciará con formación en habilidades para el empleo, emprendimiento social, marketing digital, introducción a los videojuegos y al 'big data'

Reunión entre el Ayuntamiento y los representantes de Fundación Telefónica. Reunión entre el Ayuntamiento y los representantes de Fundación Telefónica.

Reunión entre el Ayuntamiento y los representantes de Fundación Telefónica. / El Día

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y Fundación Telefónica han firmado un convenio de colaboración para impulsar la empleabilidad digital en el municipio a través de Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito de dicha Fundación.

Mediante este acuerdo, a lo largo de 2021 se impartirán varios cursos online gratuitos para personas de Córdoba en situación de desempleo o que quieran mejorar su empleabilidad, para impulsar las competencias tecnológicas profesionales, objetivo que cobra especial relevancia en el contexto actual, marcado por el covid-19.

El programa se iniciará con cinco cursos sobre habilidades para el empleo, emprendimiento social, marketing digital, introducción a los videojuegos e introducción al big data. Con una duración de 30 horas cada uno, todos ofrecerán formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento o soft skills.

Los cursos se impartirán online durante 2021 en la plataforma virtual creada por la Fundación Telefónica, y las inscripciones estarán disponibles desde el 23 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021 a través de la misma y del aula virtual del Imdeec. La formación comenzará el 21 de enero de 2021.

“Es importante cerrar acuerdos que potencien la actividad económica y el empleo, con el valor añadido que supone la alianza con una empresa de referencia en el desarrollo tecnológico”, ha destacado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en el encuentro celebrado con el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y el director de Administraciones Públicas y Empresas Sur de Telefónica, Joaquín Segovia.

La delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha señalado que “con este acuerdo vamos a trabajar de forma conjunta, buscando sinergias para el diseño de acciones y la puesta en valor de las capacidades profesionales de las personas y la promoción del emprendimiento.

Desde el Imdeec estamos trabajando para que la brecha digital no se convierta en una barrera de acceso al mercado laboral, y poniendo en marcha medidas de apoyo al emprendimiento, a la formación, a la consolidación de empresas y a la generación de empleo”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Joan Cruz, ha puesto en valor la necesidad de la digitalización hoy en día. Ha afirmado que “es una herramienta clave de transformación social, un vehículo para que nadie se quede atrás ante los nuevos retos digitales que afectan a todos los sectores productivos de la economía”.

“Desde Fundación Telefónica pensamos que ahora, más que nunca, la tecnología debe estar al servicio de las personas, y por eso sumamos fuerzas con el Imdeec y el Ayuntamiento de Córdoba para crear oportunidadesprofesionales de futuro a sus ciudadanos y que estos puedan estar preparados para los nuevos desafíos de la sociedad digital”.

Impulsando el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizadora de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, vocación global e inclusivos, sirviéndose de la educación y la formación como vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrolla, además, proyectos educativos, de divulgación del conocimiento y culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás.

Presente en 35 países –España, América Latina, África y Asia–, durante 2019 llegó a más de 11,8 millones de personas a través de sus programas. Fundación Telefónica apuesta por la innovación educativa y la formación para la nueva empleabilidad. Crea proyectos donde la tecnología es su aliada, y promueve alianzas con instituciones, empresas y agentes sociales que le ayudan a amplificar su impacto. Trabaja para mejorar las capacidades, competencias y habilidades en el contexto de la nueva realidad laboral orientando, asesorando y formando para los perfiles digitales más demandados de hoy y mañana.

Está comprometida, en definitiva, con dar respuesta a la demanda de un mercado laboral cambiante a través de su programa de formación digital, Conecta Empleo o 42, una nueva metodología para una nueva era.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios