La II Feria del Lechón Ibérico cierra tras alcanzar las 17.000 visitas durante tres días

Á. R.

cardeña, 21 de octubre 2013 - 05:01

La II Feria del Lechón Ibérico de Cardeña cerró ayer sus puertas tras alcanzar las 17.000 visitas durante sus tres días de duración, según informó ayer la alcaldesa, María Trinidad Moreno (PP). La regidora destacó que tal ha sido la afluencia de público que el Consistorio se vio obligado a habilitar plazas de aparcamiento en el campo de fútbol. El interés suscitado por la cita gastronómica ha tenido, además, una repercusión directa sobre los negocios turísticos del municipio, con todas las plazas reservadas en los alojamientos rurales, el complejo turístico y el hostal, enumeró Moreno.

La cita arrancó el viernes en el Recinto Ferial, con un presupuesto de 18.000 euros y una treintena de expositores participantes. La alcaldesa dijo que en los próximos días la organización realizará un análisis en profundidad con el objetivo de mejorar la próxima edición, en la que el reto es ampliar el número de empresas participantes. "Hay muchas que este año se han quedado fuera", subrayó la primera edil.

Durante estos días, los bares y restaurantes del municipio han ofrecido platos en los que el único protagonista ha sido el lechón ibérico. Ha habido, además, numerosas actividades, como la ruta La Montanera, en la que se visitó una finca del Parque Natural Sierra Cardeña y Montoro para poder ver cerdos criados en la mejor dehesa de Europa. Además, se realizó otro recorrido por las localizaciones en las que se rodó la película Entre lobos, de Gerardo Olivares. La Asociación de Turismo preparó una oferta para pernoctar en casas rurales por 25 euros por persona y noche.

stats