"Hoy hemos vuelto a nacer"

El regreso de los alumnos del Instituto Carbula de Almodóvar del Río a Córdoba tras la combustión del autobús en el que viajaban

Lucía Zarza

25 de marzo 2008 - 05:01

Con el olor a quemado aún impregnado en sus ropas, los 33 alumnos del instituto Carbula de Almodóvar del Río -que se dirigían ayer al Pirineo catalán en viaje de estudios cuando salió ardiendo su autobús- se bajaron del AVE que los traía de regreso del "infierno" que habían vivido, con los ojos llorosos y con el miedo aún metido en el cuerpo. Y no es para menos porque "hoy hemos vuelto a nacer", aseguró una de las estudiantes.

La experiencia "ha sido muy mala", argumentaron los estudiantes deseosos de abrazar a su familia, mientras que los padres relataban que "las horas de incertidumbre han sido lo peor".

La mayoría de los estudiantes se despertó sobresaltada por el olor a humo, que fue el que dio la señal de alarma. Tras ese momento, los nervios y el miedo se apoderaron del grupo, que temió por su vida en algunos momentos, según manifestó Ángela Álvarez, profesora de los estudiantes. Tanto es así que algunos tuvieron que ser atendidos por la ansiedad que genera una situación de este tipo. Cuando llegaron a Córdoba, más tranquilos, muchos alumnos apuntaron que querían volver y que no se resignaban a perder su viaje de estudios, aunque lo harían "en tren o en avión". El paso de las horas les reveló que, "por suerte", todo quedó sólo en un susto.

stats