LUCENA

Hotel Prestige abrirá sus puertas esta semana tras 18 millones de inversión

  • El complejo se ubica en el Parque Príncipe Felipe, ofertará 140 habitaciones y dispone de un restaurante para 120 comensales

A finales de esta semana entrará en funcionamiento el hotel de cuatro estrellas Prestige de Lucena, que se encuentra actualmente en construcción y que se sitúa dentro del Parque Empresarial Príncipe Felipe, en la zona suroeste del municipio. Prestige Group ha invertido en este complejo un total de 18 millones de euros y tenía previsto abrir sus puertas durante el día de ayer, pero como manifestó a El Día uno de sus propietarios, José Moyano Izquierdo, "debido a las inclemencias meteorológicas ha sido imposible", por lo que la puesta de largo del establecimiento será casi con todas probabilidad el viernes. El hotel lucentino, el segundo de esta cadena en Andalucía y el decimoprimero del grupo, creará 100 puestos de trabajo directos, además de los indirectos, que pueden alcanzar los 250.

La Consejería de Empleo firmó un convenio de colaboración junto a la empresa Prestige y el Ayuntamiento para formar a los futuros empleados del hotel de Lucena, un programa formativo que cuenta con una subvención de 112.600 euros y que ha consistido en un total de 1.221 horas de formación para recepcionistas, camareros y cocineros. Estos cursos han ido dirigidos a un total de 58 alumnos, de los que el 60% formarán parte de la plantilla profesional del complejo.

El hotel cuenta con un centro de convenciones, con más de 1.100 metros cuadrados y con salas de conferencias con capacidad para un máximo de 700 personas. Además, existirá una gran sala de usos múltiples de 637 metros cuadrados divisible en un máximo de cuatro salas. Asimismo, ofertará 140 habitaciones divididas en 130 dobles ejecutivas, seis suites, dos junior suites y dos habitaciones adaptadas para minusválidos. Además, completa sus servicios con un restaurante con capacidad para 120 comensales, servicio de spa, piscina climatizada, jacuzzi, saunas, gimnasio, peluquería y una sala de masajes.

La puesta de la primera piedra de este complejo tuvo lugar en noviembre del año 2005 en una parcela de más de 40.000 metros cuadrados. Inicialmente, sus dueños tenían prevista su apertura para el mes de septiembre.

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó hace menos de una mes, con los únicos votos favorables del equipo de gobierno socialista, un informe técnico solicitado por la Dirección General de Comercio de la Junta relativo a la petición formulada por la firma Digital Mood para la instalación de una gran superficie comercial para galería comercial detallista junto al Hotel Prestige.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios