Los Pedroches

Los dos siglos de vida del Hospital Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba

  • Los festejos arrancan con conferencias, música y una placa conmemorativa

Un momento del descubrimiento de la placa. Un momento del descubrimiento de la placa.

Un momento del descubrimiento de la placa. / Sánchez Ruiz

La Fundación Hospital Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba ha iniciado los actos de celebración de su segundo centenario. La alcaldesa jarota y presidenta del patronato, Dolores Sánchez (PP); el secretario de la entidad, Pedro Romero Mata, y el párroco de San Miguel, Antonio Tejero, fueron algunos de los presentes en el acto de decubrimiento de la placa conmemorativa de la creación del patronato. Antes, la parroquia de San Miguel celebró una eucaristía que contó con la actuación de la Coral Polifónica San Miguel.

El programa incluye también la proyección de un vídeo conmemorativo y dos conferencias, una a cargo de Juan Palomo, con el título Bernardo Moreno de Pedrajas, un sacerdote de Villanueva, y la siguiente a cargo del catedrático de Geografía Bartolomé Valle Buenestado, sobre la situación socioeconómica y la vida cotidiana en Villanueva de Córdoba a principios del siglo XIX.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba y presidenta del patronato, Dolores Sánchez, ha expresado su satisfacción por este hito histórico y ha destacado el “enorme valor que supone para nuestro municipio contar con una fundación de estas características, que es referencia de asistencia y de ayuda a las familias en toda la provincia”. Sánchez ha señalado que todas las intervenciones y obras que se han realizado en la residencia de la fundación se han podido ejecutar con el compromiso y los donativos de los residentes, de sus familias de los residentes y del pueblo de Villanueva, lo que “da una idea del compromiso que tenemos con esta institución”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios