Hornachuelos, a la caza de una serpiente de cuatro metros

El hallazgo de una piel mudada de reptil de grandes dimensiones ha puesto en alerta a los vecinos y las autoridades locales

Piel de la serpiente que se busca en Hornachuelos. / El Día
El Día

12 de septiembre 2017 - 17:54

Operarios del área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía buscan desde hace unos días una serpiente de grandes dimensiones en Hornachuelos. Ha sido el propio Ayuntamiento de la localidad cordobesa el que a través de un comunicado ha puesto en conocimiento de los vecinos "la posible presencia de una serpiente de grandes dimensiones", lo que ha desatado el miedo para unos y la curiosidad para otros.

Fue la semana pasada cuando un vecino encontró de manera fortuita la piel seca de una serpiente, algo que rápidamente se puso en conocimiento de la Policía Local. Expertos en la materia estudiaron la muda de la piel del reptil y sus conclusiones apuntan a que se trata de una boa que podría medir más de cuatro metros. El animal podría estar vagando por la zona conocida popularmente como 'El Cambuco', una zona húmeda y con vegetación muy frecuentada por vecinos de la localidad, por la existencia de una presa en la que se permite el baño.

Al no tratarse de una especie autóctona de la Península Ibérica, la principal hipótesis de la presencia del animal en la zona es la del abandono, pues se trata de una especia de reptil muy frecuente en el comercio de animales.

La boa es una especia de serpiente no venenosa, aunque sí bastante fuerte y que puede alcanzar con facilidad varios metros de longitud.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último