Provincia

Hojiblanca entrega hoy sus premios a la calidad del aceite de oliva

  • Cooperativas de Hinojosa del Duque, Aguilar y Adamuz consiguen tres galardones

El Grupo Hojiblanca entregará hoy sus premios a la calidad del aceite de oliva correspondiente a la campaña 2007-2008 y entre los galardonados se encuentra la Sociedad Cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Carmen, de Hinojosa del Duque; Nuestra Señora de los Remedios, de Aguilar de la Frontera; y la Sociedad Cooperativa Agrícola Nuestra Madre del Sol, de Adamuz. Se trata de las únicas empresas cordobesas premiadas.

No es la primera vez que Hojiblanca reconoce la calidad del zumo de la aceituna producido por la cooperativa hinojoseña, que en esta ocasión ha conseguido un accésit al mejor aceite ecológico.

Por otra parte, Hojiblanca ha creado un premio para reconocer al mejor caldo de la recién aprobada Denominación de Origen Montoro-Adamuz, que ha recaido en la sociedad adamuzeña, una de las impulsoras de ese marco olivarero cordobés. La cooperativa aguilarense ha sido galardonada con un accésit a la mejora de la calidad.

Las malacitanas Nuestra Señora de los Remedios de Antequera y Nuestra Señora del Rosario del Humilladero han sido las más reconocidas, con el premio Hojiblanca al mejor aceite de oliva virgen y el premio Hojiblanca a la calidad del aceite de oliva virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios