Los Pedroches

Hinojosa, un pueblo para descubrir y vivir en Navidad

Hinojosa del Duque en Navidad

El pasado 2 de diciembre, Hinojosa del Duque inauguró su alumbrado navideño en una cita que estuvo acompañada de una nevada artificial y de una fiesta infantil, así como la inauguración de su impresionante belén de la plaza de la Catedral. Un alumbrado en el que también es protagonista la Catedral de la Sierra, un edificio que comenzó a construirse a construirse en 1530 y que fue finalizado en 1571 y en el que se mezclan los estilos gótico, ojival y plateresco, además del barroco de sus altares. Su torre podría considerarse el precedente de la de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Siempre hay un motivo para visitar este municipio de Los Pedroches y la época navideña es uno de esos motivos. Una época navideña en la que la plaza de la Catedral se convierte en uno de los epicentros de celebraciones como la tardebuena del día 24 de diciembre o la nochevieja del día 31. Si bien, esas celebraciones se extienden por toda la localidad colodra. También es muy singular y especial la cita con los Reyes Magos del 5 de enero, con carrozas que suelen confeccionar la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios Maestro Jurado e Inmaculada y la parroquia de San Sebastián.

También durante estas fechas continuará la ruta Sábados hinojoseños, en la que se visitan la Ermita del Santo Cristo de las Injurias, la Plaza del Duque de Béjar, la Catedral de la Sierra, la Ermita de la Virgen del Castillo y el Museo Etnológico, con degustación de productos típicos. Y la ruta Domingos hinoseños, que incluye el Convento de Santa Clara en Belalcázar junto a la Ermita del Santo Cristo de las Injurias, la Plaza Duque de Béjar, la Catedral de la Sierra, la Ermita Virgen del Castillo y el Museo Etnológico, también con degustación de productos típicos de Hinojosa del Duque.

Todo ello en una época navideña en la que también se ha puesto en marcha la iniciativa Es Comercio, que vuelve con el gran objetivo de incentivar las compras en la localidad de cara a las próximas fiestas y que contará con la participación de 35 empresas del municipio. La iniciativa, que volverá a contar con los tradicionales colodretes ofrecerá un gran premio de 2.000 euros y cuenta con importantes novedades.

La Campaña de Navidad de Hinojosa Es Comercio comenzó el pasado 9 de diciembre y se alargará hasta el próximo 4 de enero. Las 35 empresas participantes reparten los colodretes entre aquellas personas que compren en su establecimiento, dependiendo el número de boletos de la cantidad de la compra. Los colodretes podrán ser canjeados en el Centro Cultural, donde se unirá el Cartero Real entre el 19 de diciembre y el 4 de enero, en horario de maña y tarde. Al canjear los colodretes, los participantes podrán optar a distintos premios, como los cheques de descuento de 30 euros, que se canjearán en la empresa participante en la campaña que aparezca en el cheque premiado. Además, una de las novedades de este año consiste en el sorteo de dos nuevos premios especiales de 50 euros, cuyos ganadores se conocerán los días 23 y 29 de diciembre de 2022.

Por último, entre todas las papeletas que consigan un "sigue buscando" se sorteará el gran premio de la Campaña de Navidad, que estará valorado en 2.000 euros y cuyo ganador se conocerá el próximo 4 de enero de 2023, a las 12:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

El ganador del premio especial de 2.000 euros dispondrá de todo el día 5 de enero para canjear dicho premio en los establecimientos participantes, mediante un talonario de cheques. Tendrá que realizar la compra en un mínimo de 20 establecimientos con un gasto mínimo de 60 euros por tienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios