Campiña Este

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados emplazan a los grupos políticos de Baena a una reunión el 11 de mayo

  • La alcaldesa admite que el cierre del asilo acarrearía importantes consecuencias para el municipio

Asilo San Francisco de Baena.

Asilo San Francisco de Baena. / Sara Núñez

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín (Cs), se han reunido con las representantes de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a nivel provincial para abordar la situación en la que se encuentra la residencia de ancianos de San Francisco y los rumores de cierre que, aunque surgieron hace ya algunos años, en los últimos días se han vuelto a poner de relieve.

En este sentido, Martín ha dicho que ha sido una "reunión tranquilizadora" en la que las hermanas han pedido poder ser ellas mismas las que se reúnan con el resto de grupos políticos para informarles "personalmente" de su situación. La reunión tendrá lugar el próximo martes 11 de mayo, si bien en los próximos días también hablarán con residentes y familiares, trabajadores del asilo y las cofradías vinculadas a esta residencia.

El primer teniente de alcalde ha insistido en que "el compromiso de todos es con lo que ellas decidan" y ha asegurado que "todos" estarán "a su disposición". En lo que respecta al "cierre de la residencia", Martín ha informado que "ellas no hablan de inmediatez, pero si de la necesidad de soluciones y de sensatez".

De otro lado, la alcaldesa de Baena ha recordado que "este problema viene de hace muchos años" y ha asegurado que "desde el equipo de gobierno vamos a hacer todo lo que esté al alcance para que puedan continuar con su extraordinaria labor en favor de nuestros mayores".

Asimismo, Piernagorda ha pedido que "este asunto no se utilice como arma política", ya que, en lo que respecta a San Francisco, todos van "en el mismo barco", y ha precisado que "es un problema que nos preocupa a todos porque el cierre del asilo acarrearía importantes consecuencias para el municipio".

La primera edil ha informado de que "las hermanitas han querido mandar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía" y "han pedido ser ellas mismas las que informen de su situación real y en lo que están trabajando" a todas aquellas personas y entidades relacionadas con el hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios