La Hermandad de Donantes de Sangre reconoce a 1.300 personas por su colaboración

El Centro Regional de Transfusión atiende a casi 16.000 personas entre enero y junio, de las que la mayoría donó sangre

El Día

la carlota, 17 de junio 2013 - 05:01

Un total de 1.353 cordobeses recibieron ayer un reconocimiento en La Carlota por su altruismo en la promoción de la donación de sangre. Estas distinciones se realizan en el marco de la XXXVII Asamblea General Ordinaria que cada año celebra la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre entorno al Día Mundial del Donante, que se conmemoró el pasado viernes 14 de marzo.

En el acto, al que asistieron la delegada de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, y la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín (PSOE), se le entregó el diploma de miembro de honor a 761 personas por haber superado las 15 donaciones; otros 321 cordobeses recibieron la cruz de oro (más de 30 donaciones en el caso de las mujeres y 35 para los hombres), mientras que el cordobán lo recogieron 145 personas por haber superado las 45 ó 50 donaciones, dependiendo de si eran mujeres u hombres.

Otras 88 personas recibieron la distinción de Gran Donante Andaluz por haber superado las 50 o 60 donaciones (mujeres u hombres) y, por último, otros 38 cordobeses recibieron la insignia que les reconoce como Gran Donante Nacional, al haber superado las 60 donaciones en el caso de las mujeres y las 75 en el caso de los hombres.

Baena destacó la importancia de la solidaridad de cordobeses como los que fueron reconocidos, pues son "ejemplo para el resto de la sociedad". Asimismo, la delegada del ramo destacó la relevancia del trabajo que realiza la Asociación-Hermandad de donantes, "que es imprescindible porque la sangre es uno de los elementos más primarios que necesita el Servicio Andaluz de Salud para continuar garantizando algo más importante aún que la asistencia de calidad, puesto que la donación de sangre permite salvar vidas".

La delegación recordó a la población, especialmente en estas fechas, la necesidad de donar sangre para garantizar la existencia de reservas. Hasta junio, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea atendió a 15.958 personas, de las que 13.398 donaron sangre. Por otro lado, 443 personas donaron plasma, 62 plaquetas y se incorporaron 1.229 donantes nuevos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último